Clicky

Las virtudes del Pilates para embarazadas

El embarazo es un proceso de cambios constantes, fundamentalmente en las posturas de la futura mamá. Y en forma consecuente se producen malestares y una falta de alineamiento en el cuerpo. Por eso es importante Pilates para embarazadas.

La práctica del método Pilates, produce importantes mejoras en el sistema cardiovascular y muscular. Se mejoran inmediatamente las posiciones del cuerpo, y al fortificar la musculatura, se evita un aumento de peso en forma desconsiderada. Todo esto proporciona a la embarazada una buena condición física general. Los ejercicios que se realizan en las camas Pilates, de forma suave pero con cierta concentración, preparan el cuerpo y también la mente.

El Pilates desempeña antes del parto y después de él una importante y rápida recuperación. Con la tranquilidad que no sufrirán daño ni la mamá ni el bebé.

04¿Cómo trabaja el Pilates?

Este método creado por Joseph Pilates, combina la gimnasia Yoga, la kinesiología y el ballet. Para desarrollar este sistema existe una cama especialmente diseñada llamada Reformer, con cuerdas, grupo de resistencias, mancuernas y pisos que se deslizan. El ejercicio tonifica la musculatura en forma notable logrando cuerpos fuertes, combinando flexibilidad y esbeltez.

Como ayuda el Pilates para embarazadas

La práctica del método durante el embarazo debe ser constante, porque de esa manera alivian los dolores muy frecuentes que son lumbares. A medida que el vientre aumenta su volumen, mejora la circulación, evitando así la posibilidad de várices y calambres. Síntomas muy comunes en el embarazo.

La razón de que sea de tanta ayuda es que es un ejercicio aeróbico, sin consumo de oxígeno lo que significa que no hay que correr ni saltar. Entonces beneficia a la embarazada sin el riesgo de los ejercicios aeróbicos.

Se ha comprobado en concreto que fortalece los músculos pélvicos y abdominales, que tienden a debilitarse en el proceso de embarazo. Ayudará también para la posición adecuada del bebé para el momento de realizarse el parto. Así es de importante Pilates para embarazadas.

¿Hasta que mes del embarazo se puede practicar Pilates?

En este caso, será importante el consejo que recibas de tu médico, quien deberá determinar la aptitud física y recomendar la cantidad y clases que puedes realizar hasta terminar el embarazo.

En general de no mediar consejo en contra, Pilates se puede practicar hasta el final del embarazo, con la precaución que en el último trimestre deberás anular los ejercicios de espalda, porque podrían afectar la irrigación del bebé. Aquellos ejercicios que incluyan patadas o saltos.

Hay que confirmar de todas maneras que los abdominales y la base del pelviano se encuentren en condiciones para el Pilates.

¿Es recomendable el Pilates después del parto?

Sin duda. Pilates es excelente para una buena recuperación después del parto porque trabaja en el área pélvica, afecta los glúteos y el abdomen y fortalecen la columna vertebral. De esta manera vas a recuperar tu figura rápidamente después del parto. Realmente tendrá muchas satisfacciones los Pilates para embarazadas.